dilluns, 21 de gener del 2008

Nova manifestació a Ca n'Anglada!

Ante la falta de respuesta positiva a nuestras demandas por parte del gobierno municipal de Terrassa, desde la Associació de Veïns per la millora de Ca N’Anglada hemos decidido convocar a una nueva movilización popular a los vecinos y vecinas del barrio, y hacer un llamamiento a la participación al resto de la ciudad, en especial a aquellas barriadas obreras que también sufren o están amenazadas con la instalación de los aparcamientos de pago.

La nueva manifestación será el próximo sábado 26 de enero, delante del Centro Cívico Montserrat Roig (Avenida Barcelona, Terrassa), a las 12h del mediodía, y volverá a recorrer las principales calles del barrio de Ca N’anglada.

Pese a haber sido un éxito la movilización del pasado 12 de enero, con aproximadamente 300 vecin@s manifestándose por una causa justa, la administración local no sólo no ha rectificado retirando la zona azul de las calles de Ca N’anglada, sino que además, en declaraciones de la concejal de urbanismo Lluïsa Melgares, se ha reafirmado en esta medida antipopular. Ha dicho literalmente que esta medida ha sido bien recibida por los vecinos de Ca N’anglada, y que únicamente ha sido rechazado por un reducido número de gente.

¿Realmente se creen ellos mismo esa patraña?, desde luego que no. Si alguien está de acuerdo es únicamente la Junta de la A.VV de Ca N’anglada (que desde hace mucho ya no representa los intereses del barrio, sino los intereses personales de los miembros de dicha junta: mantener puestecitos), y la Asociación de comerciantes, que ni mucho menos representa la voluntad de la mayoría de los pequeños comercios del barrio.

La actual AVV del barrio lleva tiempo actuando como el brazo ejecutor de las políticas marcadas por el ayuntamiento, que entre otras cosas, está utilizando Ca N’anglada como campo de pruebas para extender la zona azul a otros barrios de trabajadores de la ciudad (sino no hablarían de que es un proyecto piloto). No sólo no se invierte en verdaderas infraestructuras sociales como una residencia pública para nuestros mayores en la Avenida Barcelona, o en una mejora sustancial del actual CAP, sino que además se implantan nuevos impuestos indirectos como la zona azul, para cubrir los gastos de proyectos deficitarios como el parking de la Avenida Barcelona. Pretenden que seamos nosotros, los trabajadores, los que paguemos sus proyectos ruinosos, cuando no dan los beneficios esperados

Para demostrar un rechazo ejemplar y contundente ante estos constantes abusos de poder, pedimos a l@s trabajador@s de Ca N’anglada y del resto de la ciudad, que el próximo sábado se unan a esta nueva movilización.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE LOS BARRIOS OBREROS

POR EQUIPAMIENTOS SOCIALES PÚBLICOS Y DE CALIDAD

POR LA RETIRADA DE LA ZONA AZUL

MANIFIÉSTATE!!

Sábado 26 enero 12h
Centro Cívico Montserrat Roig (Ca n'Anglada - Terrassa)

dissabte, 12 de gener del 2008

No a la zona blava!

Más de 400 personas se han manifestado este sábado por las calles del barrio de Ca n'Anglada, de Terrassa, para reclamar la supresión de la zona azul recientemente instalada por el ayuntamiento.

Manifiesto:

Vecinos y vecinas,

Como podéis comprobar, después del fracaso en la participación de las elecciones municipales (44,29%), y después del reparto burocrático de puestos técnicos, concejales, etc. con los que formar el nuevo Ayuntamiento donde se agudiza el ingenio para reprimir más y mejor a las familias trabajadoras, era previsible que Ca N'Anglada sería la próxima en la que: para unos privatizarían el espacio público de las personas como son las calles, mientras que para otros, les obligarían a pagar para aparcar sus coches, apoyándose en unos cuantos comerciantes de la zona y en los cadetes de la Junta de la Asociación de Vecinos.

Ello después que desde el Ayuntamiento hayan asistido a que Ca N'Anglada sea un lugar de hacinamiento de personas en pisos patera, de mano de obra barata que el capital necesita para subastar las condiciones de trabajo y de salario por debajo del coste de la vida y hayan planificado un Pla de Barris con proyectos que únicamente complacen a los que detentan el poder.

Esperamos que con este NO A LA ZONA AZUL haya suficiente, de los contrario la próxima, si la participación responde, nos plantearíamos una marcha al Ayuntamiento.

Muchas gracias por haber asistido y no olvidéis que todos los viernes a las seis de la tarde nos reunimos abierta y libremente en la primera planta del centro cívico, por lo que quedáis todos invitados.

Associació per la millora de Ca n'Anglada

Font: Kaos en la Red


dimecres, 9 de gener del 2008

Contra la zona blava a Ca n'Anglada!

Manifestación por la retirada de la zona azul del barrio de Ca N’Anglada

Desde la Associació de veïns per la millora de Ca N’Anglada se ha convocado para este sábado día 12 de enero a las 12h del medio día, una manifestación en protesta por la instalación de plazas de aparcamiento de pago en el espacio público del barrio. El inicio de la marcha será delante del Centro Cívico Montserrat Roig (Avenida Barcelona, Terrassa) y recorrerá varias de las calles donde se han instalado los parquímetros.

Sin informar al conjunto de vecinos y vecinas de Ca N’Anglada, el Ayuntamiento de Terrassa, de la mano de la Junta de la Asociación de vecinos de Ca N’Anglada y de la asociación de comerciantes del mismo barrio, decidieron de manera unilateral y sin hacerlo público previamente comenzar a instalar la zona azul en varias de las calles del barrio.

Esta acción ha despertado la indignación entre gran parte del vecindario, ya que representa la privatización de buena parte de los aparcamientos gratuitos que todos los vecinos y vecinas podían disfrutar en sus calles, un espacio público de todos y de todas. Se nos intenta vender como un buen mecanismo sobretodo para darle dinamismo al comercio de Ca N’anglada, ya que “así se permite que hayan plazas de turismo disponibles para que pueda aparcar la gente que viene a comprar de otros lugares”.

Todos y todas sabemos que casi la totalidad de los clientes que tienen los comerciantes de Ca N’anglada son del propio barrio, y que por lo tanto nada justifica la privatización de hasta un total de 109 plazas de aparcamiento.

Hay otra explicación que creemos que es mucho más coherente y que tiene que ver con el parking que desde un tiempo para aquí viene funcionando en la Avenida Barcelona. Esa inversión, del todo injustificada (reforma de la Avenida Barcelona + construcción de parking privado), supuso entre otras cosas la destrucción también de casi la totalidad de plazas de aparcamiento que había en la misma avenida antes de reurbanizarla. De esta forma si hay personas que tienen que estacionar su vehículo en los aledaños a esta vía, en muchos casos se ven obligadas a meterlo dentro del parking, y en consecuencia a pagar de su bolsillo por un servicio que antes le era gratuito.

Si tenemos en cuenta todo esto, aún queda más claro que la instalación de la zona azul se encuadra dentro de una de las formas que han buscado para rentabilizar estas inversiones. Necesitan recaudar dinero a costa, otra vez, de los y las trabajadoras de Ca N’Anglada, para pagar las inversiones deficitarias.

Pagamos muchos impuestos que desgraciadamente no revierten sobre los beneficios colectivos de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad en forma de servicios sociales de calidad, para que además ahora nos impongan otra forma de impuesto indirecto cómo éste supone. Basta de abusos. Queremos inversiones reales en el barrio que no tengan fines recaudatorios despóticos, y si beneficios sociales palpables.

Este es un nuevo ataque a lo público y no se puede tolerar.

- POR LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y GRATUITOS

- CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LAS ZONAS DE ESTACIONAMIENTO EN EL BARRIO OBRERO DE CA N'ANGLADA

- FUERA LA ZONA AZUL DE NUESTRO BARRIO

MANIFIÉSTATE!!!

QUE NO TE CALLEN
Sábado 12 de enero, 12h, Centro Cívico Montserrat Roig (Av. de Barcelona, 180)

dijous, 3 de gener del 2008

Un altre món és possible!

Crida del Fòrum Social Català

El Fòrum Social Mundial, celebrat a Nairobi aquest any ha fet un pas endavant com a procés descentralitzat i, més enllà de la convocatòria de la trobada anual, planteja aquest gener 2008 una setmana global de mobilitzacions arreu del món, que culminarà amb un dia d’acció global el 26 de gener de 2008, coincidint amb el Fòrum Econòmic Mundial de Davos, per mostrar l’existència al món de milers d’experiències de transformació. (Per més informació www.wsf2008.net).

Com a resposta a la crida del FSM es proposa la realització d’una setmana de mobilitzacions i accions a casa nostra per visibilitzar i potenciar els moviments i les propostes que existeixen, aquí i ara, arreu del territori.

Animem a participar en aquest procés a totes les persones individuals, els moviments, les plataformes, els col·lectius i les organitzacions de tot àmbit: sindicals, ecologistes, feministes, de consum responsable, pels drets de les persones immigrades, contra el racisme, , per un habitatge digne, contra l’ especulació immobiliària i en defensa del territori, contra la precarietat, , per les llibertats sexuals, a favor dels drets dels pobles, per la llibertat cultural, a favor de la pau i contra el militarisme, de joventut,... i tot aquell que lluiti a nivell local i/o global pels drets individuals i/o col·lectius, que creuen i treballen en fer possible un altre món i que mostrin a la nostra societat i als poders que ja existeixen alternatives, altres maneres de fer, que aposten per construir un món just, solidari i no violent i respectuós amb el medi ambient i els seus pobles.

Es proposa:
- una setmana (19-24 gener) amb múltiples i diverses mobilitzacions, accions, reivindicacions i lluites a tot el territori - barris, pobles, comarques...
- que convergeixi en una trobada conjunta de tots i totes el cap de setmana de 25-27 de gener a Barcelona on es preveu:
- la celebració de seminaris, tallers i activitats auto-organitzades
- una assemblea de moviments socials
- i una manifestació

El procés és totalment obert, l’organització s’encarregarà de facilitar la realització de totes les activitats recollides i proposades per vosaltres.

Aquesta es una crida àmplia perquè tots i totes els interessats i interessades en participar us subscrigueu i envieu les vostres propostes: Hem de visibilitzar el que pensem i volem, Les propostes i alternatives ja en marxa La nostra creativitat enfront la manipulació del “no hi ha alternatives” a la realitat actual.

Més informació a:

www.forumsocialcatala.cat