dimecres, 18 d’abril del 2012

El Josep ens ha deixat...

Intervenció de Jonathan Atienza aquest passat dissabte 14 d'abril a Terrassa en el Sopar per la República, en homenatge al nostre estimat amic, company i camarada Josep Martínez Ferreiro, mort fa tres setmanes. El Josep era membre de l'Associació de Terrassa per la Tercera República i militant del PSUC-viu.

Antes de continuar, este año tenemos que lamentar la ausencia entre nosotros/as de un compañero de la asociación que nos dejó hace apenas tres semanas. A él le habría gustado estar en la cena de hoy, como ha estado en todas desde que comenzamos a organizarlas. Me estoy refiriendo a nuestro amigo, compañero y para algunos también camarada Josep Martínez Ferreiro, el pintor.

La suya ha sido una vida de dedicación a lo que amaba, y a todo aquello en lo que creía. Si su pasión y su medio de vida fue la pintura, observar la realidad que le rodeaba para plasmarla en sus cuadros, su otra pasión fue intentar cambiar esa misma realidad desde el compromiso militante y la lucha.

Josep fue una persona excepcional, abnegada y firme en sus convicciones. No podía permanecer impasible ante la injusticia social porque creía que el deber de toda persona con un mínimo de conciencia debe ser implicarse en cambiarla. Como parte de ese compromiso asumió también la defensa de los valores republicanos, y por eso desde el principio, fue un compañero implicado en la asociación. Participaba en la toma de decisiones y en la organización de las actividades como el que más, pero a raíz de sus problemas de salud tuvo que comenzar a cuidarse más, y en consecuencia tuvo que dejar de frecuentarnos.

Pese a ello en ningún momento se desvinculó y siempre quiso estar presente en todos los eventos que hacíamos. El año pasado sin ir más lejos, nos acompañó a nuestra última salida a la Jonquera y La Vajol y también estuvo presente en la cena.

Con su desaparición física se nos ha ido una de esas personas insustituibles, pero que nunca va a dejar de estar presente entre nosotros/as.

Él quería estar presente hoy aquí, pero no va a poder ser. Pese a ello, el mejor homenaje que le podemos hacer, y que seguro que le gustaría, es continuar esta lucha por la justicia social y por la República. Decía que quizás no la vería, pero que las generaciones jóvenes debíamos seguir batallando para hacerla realidad.

Por eso desde aquí pedimos un aplauso de reconocimiento a Josep.

Salud compañero!!

Viva la República!!!

dilluns, 9 d’abril del 2012

35 Anys del primer acte legal de CCOO a Terrassa

El 3 d'abril de 1977 es realitzava el primer acte legal de Comissions Obreres a Terrassa, al cinema Rambla. 35 anys després els i les comunistes continuem lluitant i defensant la mateixa alternativa social. Venim de lluny i anem més lluny encara!