dijous, 24 de juliol del 2014

STOP a la agresión contra el pueblo palestino

Mostrando IMG-20140724-WA0003.jpg 

Como ya ocurriera en 2008 con la Operación Plomo Fundido y en 2012 con la Operación Pilar Defensivo, Israel inició el pasado 8 de Julio una nueva ofensiva contra el pueblo palestino a la que esta vez ha llamado con el eufemismo Operación Margen Protector.

Un nuevo nombre para una vieja estrategia: la limpieza étnica del pueblo palestino agitando el fantasma del terrorismo. Esta vez, el pretexto para iniciar la masacre fue el secuestro de 3 adolescentes israelíes en Cisjordania, territorio ocupado por más de 450.000 colonos judíos. Y como siempre, la ofensiva cuenta con el apoyo militar, diplomático y mediático de las potencias imperialistas, con EEUU a la cabeza.

Por ahora, llevamos 16 días de bombardeos y ataques indiscriminados en la Franja de Gaza sobre casas, hospitales y mezquitas que se han cobrado la vida de más de 650 palestinos. No podemos ser equidistantes ante un genocidio de tal magnitud, que no comienza ahora si no que dura ya demasiados años. Eso nos situaría del lado del opresor, que en este caso no es otro que el Estado Sionista de Israel, una etnocracia que, cuando no mata, aplica el apartheid convirtiendo el territorio palestino en una cárcel a cielo abierto donde la población no puede salir sin permiso de las autoridades israelíes ni recibir bienes y alimentos sin su permiso.

Pero el carácter de estas ofensivas no es solo étnico o religioso. Es también un conflicto de clases y de lucha por controlar la riqueza y los recursos de la región, principalmente el agua.

Es sintomático de ello, ver quien da apoyo a Israel y sus crímenes. Sin irnos muy lejos, tenemos el ejemplo del Govern de la Generalitat de Artur Mas, que a finales de 2013 hizo una visita junto con empresarios catalanes para reunirse con sus homólogos hebreos. También hemos visto hace poco, como CiU y el PP juntos de la mano votaban en contra de la resolución que pedía sanciones contra Israel y el fin del trato preferencial que se le da en las relaciones internacionales. Paradójicamente, esta resolución incluía la reivindicación del derecho de autodeterminación del pueblo palestino.

Así pues, no queda otra que denunciar todos estos crímenes y expresar toda nuestra solidaridad con el pueblo palestino.

 

POR EL FIN DEL GENOCIDIO !
POR EL FIN DEL BLOQUEO DE GAZA ! 
POR EL DERECHO DEL PUEBLO PALESTINO A SER LIBRE !