Cuarenta personas asistieron este viernes pasado 18 de junio al encuentro que el PSUC celebró en el Centre Cívic Montserrat Roig de Terrassa, bajo el lema "el futuro será nuestro, luchamos por nuestros derechos".
El acto se inició con el pase de video de algunas imagenes rescatadas de "Terrassa la Roja". La sala del centro cívico estuvo adornada con carteles y fotografías de la actividad y vida del partido de estos últimos años.
El acto fue presentado por el secretario político del PSUC de Terrassa, Ivan Martos, quien expuso el trabajo realizado por el partido durante este año en nuestra ciudad, muy centrado en la lucha contra la crisis económica, el paro y sus consecuencias, la lucha por la Tercera República, la solidaridad internacionalista y la reconstrucción del partido; apoyando siempre todas las movilizaciones populares que han habido. Defendió el papel de los sindicatos y también la necesidad de la Huelga General del próximo 29 de septiembre y de las movilizaciones en el mismo sentido que se están convocando para defendernos de los recortes sociales y de derechos "que tienen la intención de devolvernos al siglo XIX, pues gobierno y patronal nos quieren como esclavos" y auguró el éxito de la misma. Animó a seguir trabajando por la igualdad y la justicia social y a militar en el Partido.
A continuación intervino Albert Escofet, secretario general del PSUC-viu, que analizó la situación política y social actual, criticando al gobierno español y catalán por sus políticas antisociales. Apuntó que estamos en un cambio de ciclo histórico, dónde la izquierda tiene que defender sin complejos un cambio del sistema injusto en el que vivimos. Y los comunistas tenemos que tener un papel muy importante. Después de su intervención algunos asistentes pidieron la palabra para explicar sus propuestas y su visión de la situación en la que estamos.
Acto seguido, se entregaron a los camaradas de la agrupación local los carnets de militante de este año, con una dedicatoria especial por el centenario del nacimiento del poeta del pueblo, Miguel Hernández.
Y por sorpresa de cuatro personas, se hizo un reconocimiento al compromiso militante a los camaradas Josep Martínez, Manuel Linares, Francisco Roldán y Ramón Subías, entregandoles a cada uno una placa
Este encuentro fraternal terminó con un pica-pica para los asistentes y un brindis con cava por el éxito de la huelga general y con "Visca el PSUC!"