En la mateixa hem volgut recordar i homenatjar a la Francisca López Neiro, "la Paca", comunista i republicana de Terrassa, que va morir aquest dijous passat i va ser enterrada aquest divendres passat 12 de juny.
En aquesta conferència hem discutit el document polític que es va presentar, vam escollir una nova direcció i vam aprovar una resolució final.
A continuació us informem de la composició del nou comitè local i de la resolució final d'aquesta III Conferència
Comité Local del PSUC-viu de Terrassa:
Ivan Martos (Secretari Polític Local)
José Navajas (Responsable d'Organització i Finances)
Eduardo Núñez (Responsable de Formació i Cultura)
Armando Sánchez (Responsable de Moviments Socials i Món del Treball)
Eduard Luque (Responsable de Comunicació)
Pilar Carrera (Responsable de Dona i d'Immigració)
Miguel Hidalgo (Responsable de Moviment Veïnal)
Resolució final de la III Conferència Local del PSUC-viu de Terrassa
(13 de juny de 2009)
La agrupación local del PSUC-viu de Terrassa sale de esta conferencia teniendo como objetivo prioritario reforzar nuestra propia organización. Para ello vamos a trabajar en la línea de fortalecer un equipo de trabajo estable capaz de aglutinar, sumar nuevos esfuerzos y hacer más efectivo el trabajo cotidiano. Creemos que es imprescindible la unión de las personas con conciencia social crítica para combatir el capitalismo y sus efectos. La única salida de la crisis no pasa por la refundación capitalista de rostro humano tan cacareada estos días por Sarkozy, Obama o Zapatero sino por un cuestionamiento y una lucha contra el propio sistema capitalista. La crisis es efecto del capitalismo luego el problema es el capitalismo. A los comunistas no nos convencen los cuentos alucinógenos de los títeres del capital, hablar de un "capitalismo humano" es como hablar de un "círculo cuadrado". Por todo esto los comunistas planteamos honestamente que nuestra lucha es una lucha contra la sociedad capitalista y por una sociedad socialista.
Asumimos por ello, con vistas a reforzar y construir partido, la tarea de retomar concienzudamente la vida de partido. Pensamos que no se es comunista un par de horas al día o a la semana sino que, muy al contrario, ser comunista es una forma de vida. El capitalismo nos roba el tiempo y la vida para que la pongamos a producir y consumir, nosotros queremos ponerla en marcha para luchar por una sociedad más justa, una sociedad socialista.
Asimismo, en la línea de reforzar el PSUC-viu y la lucha anticapitalista, nos proponemos aumentar nuestra militancia, nuestra presencia pública y nuestros posicionamientos sobre todo aquello relevante que afecte a la ciudadanía terrassense. Pretendemos construir un polo social crítico capaz de presentar una alternativa de izquierdas en la ciudad. En la misma sintonía en la que el nuevo coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, intenta refundar la izquierda en un sentido anticapitalista, laico, federal y republicano.
Estamos absolutamente convencidos de que el gran problema de la humanidad es el capitalismo. Los comunistas de Terrassa vamos a luchar conjuntamente en los movimientos sociales, vecinales, anticapitalistas, republicanos y sindicatos de Terrassa con vistas a explicar y aclarar el carácter capitalista de la crisis. Vamos a desarrollar las contradicciones capitalistas en todos los niveles sociales que nos sean asequibles porque el comunismo es el movimiento real efectivo que lucha contra esta sociedad injusta.
El PSUC-viu es una fuerza que entiende que hoy, en nuestro país, esto es, en el Estado español, la lucha por la república es un aspecto clave para la lucha por una sociedad justa y democrática. Ejemplos como el del alcalde de Puerto Real, condenado por injurias a la Corona, nos deben servir como referentes y baluarte con los que reforzar los valores que históricamente ha representado la izquierda. Por ello, los comunistas en Terrassa vamos a seguir volcándonos en el movimiento republicano de nuestra ciudad... ¡A por la tercera!
Y para acabar, animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas que se percatan y sienten que bajo el capitalismo jamás tendrán justicia alguna ni una sociedad sin explotados ni explotadores, que entienden que bajo esta sociedad jamás respirarán otra cultura que no sea nuestra "cultura" edulcorada, banal y superficial, que no hay lugar en este sistema para una educación, un trabajo y una vivienda digna a que se sumen al partido, a que se organicen políticamente para combatir el capitalismo y luchar por el socialismo y el comunismo.
Salud y Revolución!!