dissabte, 8 d’agost del 2009

En resposta a l'article del Diari de Terrassa

Font: Comentari publicat en aquest fòrum, sobre l'afectació a la salut de les antenes de telefonia mòbil:
http://copitt.wordpress.com/2009/07/29/article-diari-de-terrassa/#comment-3

Nos parece un poco bastante arriesgado poner este artículo colgado en esta página. Ya que a pesar de los esfuerzos de los ponentes, no quedó nada claro si las emisiones de las ondas electromagnéticas, en este caso nuestro las microondas, causen, o no, perjuicio a la salud de los usuarios.

Nosotros volvemos a repetir una vez más. ¡No estamos en contra de las nuevas tecnologías, ni mucho menos! estamos en contra del mal uso que de estas se hace.

En cuanto a la afirmación rigurosa publicada en el diario “estudios científicos rigurosos concluyen que las emisiones de las antenas de telefonía móvil no entrañan peligro para la salud de las personas “nos parece fuera de lugar totalmente, ya que como quedó suficientemente claro, precisamente en la ponencia, NO HAY DATOS por parte de la OMS a favor de semejante afirmación ni en contra.

Pero no es menos cierto que una gran cantidad de científicos, están totalmente en contra de la emisión de dichas ondas a ciertos niveles y entre ellos, se encuentran médicos, profesores, etc, que han publicado sus trabajos y experiencias de laboratorio, de las cuales se entresaca con suma claridad, que esta afirmación es totalmente gratuita, y con la misma base científica que la contraria.

Podíamos referirnos tan solo por poner un ejemplo a los trabajos desarrollados por el Dr. Salford, del cual ya en su día dimos suficiente información al diario, pero por lo visto, a caído en el olvido como casi todo lo que no interesa.

En cuanto a la desinformación estamos totalmente de acuerdo que es un gran problema, pero la información parcial nos parece incluso peor.

Seguimos opinando que hasta que no se haga un estudio riguroso y objetivo de las enfermedades que se han desarrollado en nuestra ciudad y su proliferación, desde hace una década como mínimo hasta nuestros días, es regalar el oído, decir que todo va bien y que hay desinformación por parte de los alarmistas.

Queremos recordar que nosotros nunca nos hemos sacado nada de la manga, antes bien para afirmar lo que decimos nos hemos informado a fondo de los riesgos que estas ondas producen en la población.

En cuanto a las ponencias nada que objetar, cada uno defiende su postura y eso es de lo más loable, pero queremos hacer hincapié en los riesgos que estas ondas producen a los usuarios, precisamente por la desinformación, que tanto compañías como multinacionales, etc, amagan en beneficio propio.

Queremos que quede claro que mientras no se hagan los estudios pertinentes, este tipo de comentarios, lo único que consigue es crear aun más el desconcierto en la población.

Y de aclarar conceptos son precisamente los científicos los encargados de hacerlo, y no echar más leña al fuego.

Gracias.

Cristóbal Cuadra