dimarts, 18 de novembre del 2008

Solidaritat amb els treballadors de Nissan

Esta lucha es de los trabajadores

Sección Sindical de CCOO Nissan.

Visto lo visto, los trabajadores/as tenemos que sacarnos las castañas del fuego, como siempre.

Solo hay que ver las declaraciones de Montilla del viernes en una reunión de socialistas en el Baix Llobregat. Hay que practicar un sindicalismo sumiso para no asustar a las multinacionales. No podemos asustar a los empresarios, no vaya a ser que no inviertan. Esta es la política industrial que practica el Sr. Montilla.

Solo le ha faltado decir que no mordamos la mano que nos da de comer, aunque para comer recibamos palos para ser adiestrados.

Está claro, el Sr. Montilla quiere facilitarse la decisión con el ERE de Nissan y no precisamente para rechazar el expediente. Lidera un "govern de izquierdas", pero se ve que los trabajadores/as no entendemos que es ser de izquierdas.

Pero este govern no solo lo forma el partido de Montilla, el resto de socios del tripartito están ahí para formar un govern de izquierdas, ¿aceptarán cualquier receta del PSC para el conflicto de Nissan? A todos se les ha llenado la boca pidiendo el rechazo el ERE. Si no se da, ¿seguirán manteniendo el acuerdo de gobierno?

Y el rey reuniendose con empresarios japoneses en Japón. Esta es otra.....

Lo que está claro que esta situación la tendremos que defender los trabajadores/as con la lucha obrera. Que no se nos olvide, no existen causas objetivas para despedir en Nissan, ni económicas, ni productivas, ni organizativas. Por lo tanto no aceptaremos la aprobación de este ERE. Lo rechazaremos con la lucha obrera y lo denunciaremos a la justicia si se aprueba.

Si el gobierno no sabe defender los intereses de los ciudadanos, los ciudadanos defenderemos nuestros derechos, y el empleo es un derecho fundamental. Si lo tenemos que hacer solos, haremos que les cueste el gobierno. Montilla, si te entregas a los empresarios, no te va a salir gratis.

Compañeros/as, las empresas atacan, los gobiernos se asustan y los trabajadores/as pagamos los platos rotos. Esta película no puede tener este final, nosotros, con nuestra lucha cambiaremos el argumento.

MOVILIZACIÓN.
NO A LOS 1680 DESPIDOS.
SÍ A UN PLAN INDUSTRIAL.