dimarts, 6 de novembre del 2007

90 Aniversari de la Revolució Soviètica

La Revolució continua viva

1917-2007
90 Aniversari de la Revolució Soviètica

Xerrada-Debat sobre la importància històrica de la Revolució Socialista de 1917

Amb:

- Carlos Hermida (Professor d'Història de la Universidad Complutense de Madrid)

Dissabte 10 de Novembre de 2007
A les 18h. al Centre Cívic President Macià (Rambla de Francesc Macià, 189 - en el barri de Sant Pere Nord de Terrassa)

Organitza: PSUC-viu / PCC / PCE(m-l)

Este año celebramos el 90 aniversario de la primera revolución socialista triunfante de la historia. Esta significó un avance para la clase obrera internacional y se convirtió en la punta de lanza del movimiento obrero y la lucha por liberación de los pueblos del mundo contra el imperialismo. Convirtió un país atrasado en una potencia industrial e intelectual dirigida por y para los trabajadores que demostró la superioridad sin igual del socialismo sobre el capitalismo. Este hecho provocó reacciones favorables por parte del gran impulso revolucionario de partidos, sindicatos y movimientos en todos los rincones del planeta pero también un odio visceral por parte de la burguesía que vio un peligro real de su mundo de explotación, guerras y miseria y se dispuso a aniquilar esta revolución tanto en 1918 cuando se aliaron todas las potencias imperialistas que estaban en guerra entre ellas y los mencheviques como la Alemania nazi con el consentimiento de las “democracias” occidentales en 1939-1945. Ninguno de estos intentos acabó con la URSS que dio una vez más ejemplo de lucha heroica contra el fascismo.

Cabe señalar que desde Catalunya y España tuvimos la oportunidad de comprobar el internacionalismo proletario que demostró la URSS cuando fue el único país que ayudo militarmente a la II Republica en la guerra civil española y la solidaridad de las brigadas internacionales fundamentalmente compuesta u organizada por comunistas.

Hoy día podemos comprobar que la caída de la Unión Soviética ha significado una derrota internacional para los trabajadores ya que la burguesía ha lanzado una ofensiva sin precedentes contra todas las conquistas y derechos que adquirimos por el impulso de aquella Gran Revolución de Octubre. El Capitalismo ha incrementado sus contradicciones que se transforman en guerras, masacres, miseria, enfrentamiento entre pueblos, cierres de empresas, etc… lo que nos hace evidente la necesidad de la lucha por el socialismo.

Ellos, los bolcheviques, abrieron el camino, la lucha continua, la revolución sigue viva.

VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE
VIVA EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO