dimecres, 9 de gener del 2008

Contra la zona blava a Ca n'Anglada!

Manifestación por la retirada de la zona azul del barrio de Ca N’Anglada

Desde la Associació de veïns per la millora de Ca N’Anglada se ha convocado para este sábado día 12 de enero a las 12h del medio día, una manifestación en protesta por la instalación de plazas de aparcamiento de pago en el espacio público del barrio. El inicio de la marcha será delante del Centro Cívico Montserrat Roig (Avenida Barcelona, Terrassa) y recorrerá varias de las calles donde se han instalado los parquímetros.

Sin informar al conjunto de vecinos y vecinas de Ca N’Anglada, el Ayuntamiento de Terrassa, de la mano de la Junta de la Asociación de vecinos de Ca N’Anglada y de la asociación de comerciantes del mismo barrio, decidieron de manera unilateral y sin hacerlo público previamente comenzar a instalar la zona azul en varias de las calles del barrio.

Esta acción ha despertado la indignación entre gran parte del vecindario, ya que representa la privatización de buena parte de los aparcamientos gratuitos que todos los vecinos y vecinas podían disfrutar en sus calles, un espacio público de todos y de todas. Se nos intenta vender como un buen mecanismo sobretodo para darle dinamismo al comercio de Ca N’anglada, ya que “así se permite que hayan plazas de turismo disponibles para que pueda aparcar la gente que viene a comprar de otros lugares”.

Todos y todas sabemos que casi la totalidad de los clientes que tienen los comerciantes de Ca N’anglada son del propio barrio, y que por lo tanto nada justifica la privatización de hasta un total de 109 plazas de aparcamiento.

Hay otra explicación que creemos que es mucho más coherente y que tiene que ver con el parking que desde un tiempo para aquí viene funcionando en la Avenida Barcelona. Esa inversión, del todo injustificada (reforma de la Avenida Barcelona + construcción de parking privado), supuso entre otras cosas la destrucción también de casi la totalidad de plazas de aparcamiento que había en la misma avenida antes de reurbanizarla. De esta forma si hay personas que tienen que estacionar su vehículo en los aledaños a esta vía, en muchos casos se ven obligadas a meterlo dentro del parking, y en consecuencia a pagar de su bolsillo por un servicio que antes le era gratuito.

Si tenemos en cuenta todo esto, aún queda más claro que la instalación de la zona azul se encuadra dentro de una de las formas que han buscado para rentabilizar estas inversiones. Necesitan recaudar dinero a costa, otra vez, de los y las trabajadoras de Ca N’Anglada, para pagar las inversiones deficitarias.

Pagamos muchos impuestos que desgraciadamente no revierten sobre los beneficios colectivos de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad en forma de servicios sociales de calidad, para que además ahora nos impongan otra forma de impuesto indirecto cómo éste supone. Basta de abusos. Queremos inversiones reales en el barrio que no tengan fines recaudatorios despóticos, y si beneficios sociales palpables.

Este es un nuevo ataque a lo público y no se puede tolerar.

- POR LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y GRATUITOS

- CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LAS ZONAS DE ESTACIONAMIENTO EN EL BARRIO OBRERO DE CA N'ANGLADA

- FUERA LA ZONA AZUL DE NUESTRO BARRIO

MANIFIÉSTATE!!!

QUE NO TE CALLEN
Sábado 12 de enero, 12h, Centro Cívico Montserrat Roig (Av. de Barcelona, 180)