dilluns, 21 de gener del 2008

Nova manifestació a Ca n'Anglada!

Ante la falta de respuesta positiva a nuestras demandas por parte del gobierno municipal de Terrassa, desde la Associació de Veïns per la millora de Ca N’Anglada hemos decidido convocar a una nueva movilización popular a los vecinos y vecinas del barrio, y hacer un llamamiento a la participación al resto de la ciudad, en especial a aquellas barriadas obreras que también sufren o están amenazadas con la instalación de los aparcamientos de pago.

La nueva manifestación será el próximo sábado 26 de enero, delante del Centro Cívico Montserrat Roig (Avenida Barcelona, Terrassa), a las 12h del mediodía, y volverá a recorrer las principales calles del barrio de Ca N’anglada.

Pese a haber sido un éxito la movilización del pasado 12 de enero, con aproximadamente 300 vecin@s manifestándose por una causa justa, la administración local no sólo no ha rectificado retirando la zona azul de las calles de Ca N’anglada, sino que además, en declaraciones de la concejal de urbanismo Lluïsa Melgares, se ha reafirmado en esta medida antipopular. Ha dicho literalmente que esta medida ha sido bien recibida por los vecinos de Ca N’anglada, y que únicamente ha sido rechazado por un reducido número de gente.

¿Realmente se creen ellos mismo esa patraña?, desde luego que no. Si alguien está de acuerdo es únicamente la Junta de la A.VV de Ca N’anglada (que desde hace mucho ya no representa los intereses del barrio, sino los intereses personales de los miembros de dicha junta: mantener puestecitos), y la Asociación de comerciantes, que ni mucho menos representa la voluntad de la mayoría de los pequeños comercios del barrio.

La actual AVV del barrio lleva tiempo actuando como el brazo ejecutor de las políticas marcadas por el ayuntamiento, que entre otras cosas, está utilizando Ca N’anglada como campo de pruebas para extender la zona azul a otros barrios de trabajadores de la ciudad (sino no hablarían de que es un proyecto piloto). No sólo no se invierte en verdaderas infraestructuras sociales como una residencia pública para nuestros mayores en la Avenida Barcelona, o en una mejora sustancial del actual CAP, sino que además se implantan nuevos impuestos indirectos como la zona azul, para cubrir los gastos de proyectos deficitarios como el parking de la Avenida Barcelona. Pretenden que seamos nosotros, los trabajadores, los que paguemos sus proyectos ruinosos, cuando no dan los beneficios esperados

Para demostrar un rechazo ejemplar y contundente ante estos constantes abusos de poder, pedimos a l@s trabajador@s de Ca N’anglada y del resto de la ciudad, que el próximo sábado se unan a esta nueva movilización.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE LOS BARRIOS OBREROS

POR EQUIPAMIENTOS SOCIALES PÚBLICOS Y DE CALIDAD

POR LA RETIRADA DE LA ZONA AZUL

MANIFIÉSTATE!!

Sábado 26 enero 12h
Centro Cívico Montserrat Roig (Ca n'Anglada - Terrassa)