dimecres, 20 de maig del 2009

Contra la il·legalització d'idees

La agrupación local del Psuc viu de Terrassa, ante la ilegalización de Iniciativa Internacionalista – La solidaridad entre los pueblos manifiesta:

Condenamos la ilegalización de la candidatura Iniciativa Internacionalista – La solidaridad entre los pueblos para concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo. Esta ilegalización amparada en la antidemocrática Ley de Partidos es un atentado a la libertad de expresión y un ataque a las libertades democráticas que impide la libre representació n política.

Entendemos esta ilegalización en un contexto más amplio de ilegalización de cualquier forma de organización política que cuestione el status quo de esta democracia partidista, pero no real, donde la jefatura del Estado es ocupada por un rey impuesto por un dictador fascista. El Estado español esta actuando en círculos concéntricos, ampliando cada vez más la imposición de una dictadura política donde no cabe ningún tipo de disensión ni organización con un proyecto claramente anticapitalista.

Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros de Iniciativa Internacionalista – La solidaridad entre los pueblos en unos momentos difíciles.

Pedimos al conjunto de la izquierda de nuestro país que por estos mismos motivos se posicionen claramente en contra de la Ley de Partidos y de la ilegalización de esta candidatura, porque criminalizar las ideas no es compatible con un verdadero estado de derecho.

Creer que en el marco de la Constitución de este estado represor es posible hacer política es ser un iluso o un oportunista. Solo en el marco de lucha por la Tercera República, que reconozca el derecho de autodeterminación de los pueblos, es posible trabajar por la construcción de una sociedad socialista.

Terrassa, 20 de maig de 2009.