dijous, 21 de juny del 2007

El govern espanyol es reuneix amb la "gusanera"

Declaración del PSUC viu ante la reunión de Moratinos con disidentes cubanos

El próximo martes 19 de junio, el Ministro de Exteriores, Moratinos, se reunirá con algunos grupos de disidentes cubanos para informarles sobre la política de diálogo del gobierno español con el Gobierno Revolucionario de Cuba. Asimismo los gobiernos de ambos países han puesto en marcha contactos para debatir sobre la situación de los derechos humanos en la isla del Caribe.

El PSUC viu rechaza esta convocatoria a grupos de exiliados que no tienen ni autoridad ni apoyo en el pueblo cubano que mayoritariamente esta contribuyendo e impulsando las medidas socialistas en la isla. Esto es consecuencia de la presión de EE.UU. y de la Unión Europea que intentan sin éxito bloquear el papel de Cuba en el proceso revolucionario Latinoamericano.

Creemos que el Gobierno Español antes de preocuparse de los derechos humanos en Cuba debe retroceder en la política de criminalización de los movimientos sociales como la detención de los compañeros de la Naval de Gijón, el ataque al movimiento Okupa y el maltrato a los inmigrantes detenidos por la policía.

Respetar los derechos humanos es preocuparse porque toda la población tenga acceso a la sanidad, a la educación, a la cultura, a la vivienda y eso es lo que hace el gobierno cubano con los medios que cuenta a pesar del bloqueo impuesto por el imperialismo.

Nuestro Partido rechaza el protagonismo que se le quiere dar a estos grupos de exiliados sostenidos por la derecha norteamericana y exige un cambio en la Política Exterior del Gobierno Español que signifique un apoyo al legítimo gobierno de Cuba.