diumenge, 25 de gener del 2009

1000 persones es tornen a manifestar a Terrassa en solidaritat amb Palestina


Una nueva manifestación en solidaridad con Palestina ha recorrido la ciudad de Terrassa. En una tarde de fuertes vientos y frío hemos vuelto recordar a los palestinos asesinados por el ejercito israelí.

La plataforma de entidades de apoyo al pueblo palestino han exigido esta tarde en una manifestación, bajo el lema: "Prou impunitat, trenquem el bloqueig de Gaza!", (basta de impunidad rompamos el bloqueo) que se ha realizado en una tarde de clima intempestiva que la masacre realizad por Israel no quede impune y denunciado que la aparente normalidad no es más que eso una apariencia pues el pueblo de Gaza sigue sufriendo el asedio del ejercito sionista de Israel.

Los asistentes han gritado consignas contra los agresores sionista: Israel terrorista!!. Viva el pueblo palestino!!. Todos somos palestinos !! Gaza vencerá !! Palestina vencerá!!. Boicot a Israel.

La manifestación que ha recorrido el centro de la cuidad hoy vacía por el fuerte viento y el frío, se ha llenado de vida y del calor de más 500 corazones que han recordado que hoy en Gaza miles de personas no tiene ni luz, ni agua ni, casas donde guarecerse tras el holocausto sionista que ha devastado una de las zonas urbanas más antiguas del mundo.

Centenares de personas de diversos orígenes, eso si, menos que las de la ultima concentración donde los asistentes superaban las 2.000 personas, no han dejado de gritar ni un solo momento y de mostrar el rechazo a la masacre y a la injusticia cometida con un pueblo digno y valeroso.

Un elemento interesante que hemos podido observar y comentar con el compañero gazatí Usama es que la inmensa mayoría de las personas recogían las hojas y el periódico especial, que se repartía. Es un hecho evidente que los terrassenses no aprueban estos crímenes y que sólo las personas de muy mal corazón pueden aceptar que se asesine a un pueblo de esa forma tan vil. Una señora decía que es una vergüenza que un pueblo que ha sufrido tanto haga sufrir hoy a otros lo indecible.

A llegar al ayuntamiento el numero de concentrados ha ido disminuyendo después de más de una hora de marcha bajo el frío y el viento. El acto realizado ha sido muy emotivo, hemos podido escuchar al compañero Usama (que ha perdido parte de su familia en los bombardeos) explicar que Gaza sigue sitiada, que los niños han ido a la escuela y que sus pupitres (donde aún existian estos y las escuels) estaban vacíos pues casi 500 niños han sido asesinados y más de mil heridos. Usama nos ha dicho que Gaza y el pueblo palestino no se rendirán jamás y que no es una cuestión de ser mejor pueblo que otros, ni una cuestión de fanatismo religiosos, no!, es simplemente una cuestión de dignidad y de que esa es su tierra y que allí estaban antes de que llegasen otros pueblos a expulsarlos y ellos allí siguen. La dignidad de Usama y del pueblo palestino, como bien sabemos los que los hemos conocido es indestructible.

Tras su intervención, que podréis ver en vídeo se han realizado otros parlamentos y un intento de conexión telefónica con Gaza que ha sido imposible, a pesar del tiempo que ha dedicado la compañera Cristina y después se han podido escuchar dos canciones, la última la emblemática L'estaca de Lluís Llach en arabe y catalán.

Los concentrados han sido convocados para el próximo jueves a las 7 delante del ayuntamiento, en el que se presentara una moción denunciando y condenando lo de la masacre, donde se exige al gobierno español que ponga fin al bloqueo político y económico que sufre el pueblo palestino de Gaza y que rompa las relaciones diplomáticas con Israel. También se reclama dejar de forma definitiva el comercio de armas con el estado y ejercito sionista. Se pide que la Generalitat rompa sus acuerdos comerciales con Israel y que el ayuntamiento se sume al boicot a los productos de fabricación israelí.