divendres, 4 de maig del 2007

Solidaritat amb els treballadors i les treballadores de Power Controls de Terrassa

Apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Power Controls

Durante estos días los ciudadanos de Terrassa hemos visto con preocupación la noticia de que la empresa GE Power Controls (situada en la antigua Agut) ha decidido cerrar su fábrica de Terrassa y dejar fuera a unos 200 trabajadores.

Esta fábrica, de fabricación de material eléctrico, ha pasado en tres años de contar con 400 empleados a rozar los 200. Y ahora, siguiendo la “moda” la dirección de la empresa pretende deslocalizarse, a pesar de tener una excelente facturación, para aumentar más todavía su cuenta de resultados, pagando un alto precio los trabajadores y trabajadoras de Terrassa que no sólo pierden su trabajo sino que se les complica un futuro incierto. Esta noticia es preocupante ya que no es el único caso. Llevamos ya un tiempo lleno de noticias sobre deslocalizaciones y despidos masivos de diferentes empresas, con la pasividad de las instituciones públicas. Denunciamos que estamos perdiendo nuestro trabajo, y el de nuestros hijos. La política industrial del Ayuntamiento, de la Generalitat y del gobierno central es pésima al permitir lo que está ocurriendo, al no crear empleo y al dejar sin trabajo a tantísimas personas. Nuestros gobiernos deberían intervenir en la economía y el mercado para defendernos al pueblo del atropello de la patronal y los grandes empresarios. El panorama para los trabajadores en Catalunya y Terrassa en el futuro parece desolador: paro, precariedad, accidentes laborales, trabajo temporal y mal remunerado, imposibilidad de tener una vivienda, pérdida de poder adquisitivo, sanidad y educación deficiente…

Ante esto, desde el PSUC-viu de Terrassa, pasado el 1 de mayo, día mundial de los trabajadores, mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad hacia los trabajadores y trabajadoras de General Electric Power Controls. Apoyamos todas las acciones que decidan hacer en esta lucha por su dignidad y la de todos. Queremos que sepan que pueden contar con nosotros. Animamos a toda la ciudadanía a mostrar del mismo modo su solidaridad y fraternidad. Y exigimos a las administraciones públicas (Ajuntament de Terrassa, Generalitat de Catalunya y gobierno central) y a la izquierda política y sindical a que apoyen a los trabajadores de Power Controls de Terrassa y defienden todos y cada uno de los puestos de trabajo.

¡Viva la unidad de los trabajadores!

PSUC-Viu de Terrassa